Antes de que recibas el ataque aproximadamente 2 min antes, debes:
SACAR a los exploradores, caballos y ballistas de la ciudad que te atacan, como se hace esto, vas al sitio de reunion, colocas reforzar y envias a tus exploradores, caballos y ballistas a otra de tus ciudades, la cual no este de rojo, pero si todas tus ciudades estan en rojo, envia estos a una tierra virgen, o a la ciudad de alguno de tus companeros de alianza
El motivo, es porque los primeros que se pierden son los exploradores, despues caen los caballos y siguen las ballistas.
Independientemente del ataque que recibas a alguna de tus ciudades, siempre vas a perder las trampas y los arbrojos
Pero mi intencion es que no pierdas tambien a los exploradores, los cuales son tropas valiosas.
Los exploradores, caballos y ballistas NO SIRVEN PARA DEFENDER
Si la situacion es al contrario y vas a atacar a alguien los pasos a seguir son los siguientes
PRIMERO explorar todas las ciudades del jugador que has escogido como target (vaquita)
SEGUNDO Calcular la cantidad de milicianos a enviar. Como se hace esto:
por cada trampa se pierde un miliciano
por cada arbrojo se pierden 2 milicianos
Por lo tanto si algien tiene 2000 trampas y 4000 arbrojos, los milicianos a enviar son EXACTAMENTE
2000x1 + 4000 x 2 = 10000 milicianos
por favor no envien mas, de los que el calculo arroje, ya que perderan los demas sin necesidad
Entonces el primer ataque debe ser solamente con MILICIANOS
TERCERO
para efectuar el segundo ataque
Se debe observar la cantidad de ballestas del muro que existen y la cantidad de arqueros
Por ejemplo si alguien tiene 1100 ballestas en el muro y usted posee estudio de flechas 9
va a perder 2.89 arqueros por cada ballesta del muro, si tienes flechas 10 perderas 2.43 arqueros, adicionalmente a ello, vas a lograr matar a 1/3 de los arqueros que ellos posean, siempre y cuando los superes en cantidad. Por ejemplo
Si alguien posee 7000 ballestas y 24K de arqueros, la cuenta es la siguiente para calcular las perdidas que vas a tener en el ataque
7000 x 2.89 + 24.000/3 = 28300 arqueros
esto es lo que vas a perder pero debes enviar
24000 x 3 + 7000 x 2= 86000 arqueros
Esto significa, que debes superar sus tropas 3 a 1, para salir victorioso.
Si la cantidad de arqueros es muy superior a esto, por ejemplo 90K de arqueros en una ciudad, solo envia los milicianos para las trampas y arbrojos y espera que te ataquen a ti, para bajarles las tropas
CUARTO
Si con lo anterior lograstes bajarle las ballestas del muro, puedes enviar ahora los caballos, estos matan a una barrera de picos cada caballo que envies, pero igualmente si los superas en cantidad, mas de 3 a 1 no mueren tus caballos
QUINTO
Si posee fundibulos
1 Ballista mata a 1 fundibulo
1 Arietes mata a 6 fundibulos
Las tropas de suministro se podran enviar, solamente si has eliminado a tu oponente o no esta defendiendo :)
Las carretas de suministro las enviaras si ademas de haberlo superado, has eliminado las berreras de picos
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